miércoles, 22 de diciembre de 2010

Roshfeld con nuevo restorán

Única en su multicultural fusión de sabores y estilos, que se amalgaman a una rica tradición mediterránea, la gastronomía israelí se vale de una intensa mezcla de las cocinas de las más diversas regiones. Aunque lentamente, busca posicionarse dentro de la alta cocina europea con la ayuda de talentosos jóvenes chefs. Precisamente, Yonatan Roshfeld fue elegido por la prestigiosa revista estadounidense Food and Wine como el chef emergente del año 2010, volviendo a colocar a Israel en la primera plana de la gastronomía internacional.

Recientemente, Roshfeld inauguró en Tel Aviv un restorán de comida española llamado Tapas Ajad Aham, donde adapta lo mejor de las artes culinarias ibéricas a las características de la cocina y el gusto israelí. El chef, quien desde hace 20 años experimenta con la mixtura de sabores, confesó que "no se impuso límites" y tomó "grandes riesgos".

Yonatan Roshfeld es bien conocido por ser el chef de Herbert Samuel, también localizado en Tel Aviv, considerado por algunos críticos como el mejor restorán de Israel. Desde su cocina, este chef colabora a posicionar a la ciudad, y a Israel en general, en el mapa culinario internacional. 

Me gustaría compartir con ustedes este interesante clip con algunas de  recetas de Roshfeld y relata cómo fue concebido su restorán de Tapas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario